Ventajas del Marketing Online sobre los medios tradicionales

ventajas marketing online

Posibilidad de análisis y control del impacto de las acciones realizadas:

En Internet existe la posibilidad de la medición y evaluación exacta del éxito de las acciones en plazos muy cortos o en tiempo real. La opción de poder separar el impacto de cualquier instrumento realizado y la de saber exactamente de qué canal viene un cliente, permite de optimizar la campaña de forma de maximizar la rentabilidad en la inversión en marketing online.

Ajustes rápidos con máxima flexibilidad en tiempo mínimos de reacción:

Hasta que sale una publicad o test de producto por ejemplo en una revista pasan varias semanas dados los plazos de publicación. En el mundo digital los tiempos de reacción son mucho más cortos y se publica de manera continua. En conjunto con la posibilidad permanente de poder modificar los contenidos existe la oportunidad de la optimización de las campañas publicitarias en toda su duración.
Mayor segmentación: En Internet la segmentación del target es mayor y más fácil a conseguir dada la amplia disponibilidad de datos sobre los consumidores. Por lo tanto la comunicación será más eficaz ya que se dirige al público objetivo. Además el medio digital ya es parte esencial en la vida de la mayoría de consumidores, lo cual permite acercarnos a ellos de manera no intrusiva.

Costes más bajos y menos competencia:

Los nuevos medios para la mayoría de sectores son menos competidos con precios de publicidad más accesibles. Los costes son más bajos por razones estructurales como por ejemplo costes de imprenta, costes de envío y distribución pero también la posibilidad de automatización.

Efectos de red y virales son la publicidad boca a boca en Internet:

Los efectos virales de una campaña consisten en que la misma audiencia difunde, evalúa y crea contenidos relacionados con nuestros productos y servicios en comunidades, blogs bookmarking y otros servicios web 2.0. Un empuje inicial y una campaña social media bien diseñada puede generar una gran repercusión en ventas y branding a un coste muy bajo.

Amplia disposición de formatos:

Si una imagen vale más que mil palabras imaginasen el impacto de Presentaciones, Animaciones y Videos. La amplia disposición de formatos desde los anuncios de texto que se usan por ejemplo en enlaces patrocinados google hasta banners animados  en rich media y videos ofrecen el medio perfecto para cualquier objetivo y presupuesto.
Los formatos ricos en imágenes son especialmente eficaces para el branding, la creación de la imagen de marca. Mientras que anuncios en texto son muy eficaces a la hora de conseguir ventas a corto plazo.